12 de abril de 2011

¿Qué le pasa a Woody Allen?

Desde 1993 he visto todas las películas de Woody Allen, y no digo desde 1992 porqué hay una que ni me suena (¿Sombras y niebla, puede ser?). Últimamente, tengo la sensación de que no acabo de encontrarle la gracia a sus películas, sobre todo desde que rodó la infumable Vicky Christina Barcelona. Ayer vi Cassandra's Dream, anterior a la rodada en Barcelona. Me gustó, sobre todo por Ewan McGregor, actor jamás me decepciona.

Aún así, está lejos de las mejores películas del director neoyorquino. Creo que Match Point fue la última película genial que ha rodado. Scoop era divertida y nos devolvía al Woody actor divertido y neurótico que tanto gusta. Pero a partir de ahí, nada.

No me sirve Si la cosa funciona, porque el guión era antiguo y también porqué acaba siendo más de lo mismo. La última estrenada, Conocerás al hombre de tus sueños, tampoco está a la altura de las mejores películas de Allen.

En definitiva, espero que Medianoche en París no me decepcione y, si puede ser, que la tournée europea de Woody Allen acabe ya y que vuelva a rodar a Manhattan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

maite totalmente de acuerdo en dos cosas que comentabas:
1ª Ewan Macgregor nunca decepciona
2ª El mejor pelicula de Woody Allen es Match Point y con gran diferencia.
Mary Aranda