21 de abril de 2011

Deporte 24 hours

Una jornada más, os escribo desde el Godó. Sigo sin tiempo para nada. Ayer pude ver la final de Copa (que para lo que fue al final, mejor no haberla visto), pero estaba al borde de la extenuación y con los ojos que se me cerraban del sueño. Esta mañana, vuelta al Reial Club de Tennis Barcelona y la jornada se prevé maratoniana. A todo esto, llevo sin ver a mi familia desde el domingo y aun me quedan jornadas así.

Ayer, ruedas de prensa de Ferrero, Ferrer y Nadal. El primero, mi ídolo de adolescencia, me encantó. Me pareció un tipo accesible y simpático, lo mismo que David Ferrer. Hoy nos ha conquistado de nuevo Nico Almagro, todo felicidad después de entrar en el Top Ten mundial. También me ha satisfecho mucho Gael Monfils.

En cambio, Rafa Nadal es un mundo aparte. Aunque Mapfre no haya más que una, prensa la hay a patadas y a Rafa parece que le pese el alma cada vez que tiene que responder a una pregunta. Regala muy pocas sonrisas y eso que cuando sonríe, se ilumina la sala. Sí, Nadal tiene una de aquellas sonrisas que mueven sensaciones, pero su seriedad de hielo en el 90% del tiempo restante me ha dejado de piedra en dos ocasiones ya.

Respecto al tenis, Rafa es el número 1 indiscutible. Hoy ha sufrido un poco con el colombiano Santi Giraldo, pero finalmente se ha impuesto, sobre todo por los múltiples fallos de su rival en el primer set. Mañana, su rival será el francés Monfils, que ha dejado fuera a Gasquet. David Ferrer, cada vez más cerca de repetir final con Nadal, ha eliminado a Hanescu. Más dificil lo ha tenido Juan Carlos Ferrero, que ha pasado eliminatoria con Vagnozzi en tres sets. Nico Almagro ha celebrado por todo lo alto su victoria contra el otro Nico, Davydenko, al entrar entre los 10 mejores jugadores del mundo. Melzer (qué penica verle jugar en la pista 1) se ha deshecho de Albert Montañés y Raonic ha caído hace un rato (ya os escribo desde casa el final de este artículo) contra Dodig, que se verá las caras con Feliciano López. El toledano ha eliminado al japonés Nishikori, que no se lo ha puesto fácil.

Con Soderling eliminado, Murray lesionado y Berdych retirado por indisposición, las apuestas están cada vez más claras y casi con toda seguridad y salvo una sorpresa rara, Nadal y Ferrer repetirán en Barcelona la final de Mónaco una semana después. ¡Y yo que lo vea!

Por cierto, genial el trabajo de mis 9 compañeros de voluntariado. Da gusto trabajar con gente tan divertida, currante y con tanta ilusión por la comunicación.

¿De la final de Copa decimos algo? Buah, venga, felicidades a los madridistas y LARGA VIDA A SERGIO RAMOS.

Foto: Nico Almagro, la felicidad del Top Ten

No hay comentarios: